lunes, 23 de junio de 2008

webquest de los rios

la pagina comentar sera la siguiente http://www.proarabatic.org/webquest/seminario/seminario03_04/miWebpilu/tarea.htm.

Es una pagina la cual trata de concer los diferentes ríos de ESpaña y conociendo cuales son los ríos que pasan por nuestro pueblo o comunidad y los ríos principales de las vertientes hidrográficas.
Es una página la cual puede interesar mucho al alumnado porque es un forma fácil de aprender y que no requiere ningún esfuerzo lo cual ayuda a motivar más a los niños.

Lo que veo en esta página es que la actividad faltan las páginas con ls que se debe realizar la tarea, las nombra en el momento en que explica en que consiste la actividad pero no se sabe cuales son esas páginas no lo especifica.
Tiene muchos aspectos positivos, porque quitando lo de las hojas donde tienen que mirar lo de las vertientes, viene todo bien serparado y con todo tipo de enlaces y ayudas para que los laumnos puedna realizar el trabajo, impulsa tanto el trabajo en grupo como el trabajo individual, ellos son los que tienen que decidir.

En cuanto al ánalisis de la pagina podemos decir que es colcorista requiere todo tipo de mapas ayudas y otros recursos que les pueda ser útil al allumnado.
Es una presentación ordenada y bien distribuida, y bien planificada ya que marca claramente los objetivos en que consiste la evaluación, cual es la tarea y los recursos que pueden utilizar.
Las actividades son ricas ya que hacen que el alumnado extraiga sus propias conclusiones y obtenga de esta forma un aprendizaje significativo, estimula un aprendizaje útil ya que como todo también hay que saber de los ríos de nuestra comunidad y nuestro país.
Los links que se utilizan son investigados de antemano y estan supervisados para que no tengan ningún problema a la hora de buscar información.
Este tipo de trabajo da la posibilidad de relacionalo con la informática ya que propone la elaboración del trabajo en power point para lo que tiene que recurrir al ordenador.

la evaluación estás bien planteda lo único que como se obtiene puntos de cada cosa correcta que se ponga y que este bien realizado parece más un concurso que una tarea didáctica. lo cual puede crear conflicto entre el alumnado.

Yp creo que es una que puede ser otro tipo de actividad pero que no se impondrá nunca ante las demás tipos de enseñanza que esto se puede tomar como otro recurso más para la enseñanza pero nunca que sea el único método de ensñeanza.
Lo que pasa que este tipo de enseñanza crea un tipo de aprendizaje de investigación en la que el alumno tien que investigar por su cuenta todo lo referente a la tarea

No hay comentarios: