lunes, 23 de junio de 2008

La alimentación

La página a comentar e sla siguiente
http://www.colegio-jaimebalmes.com/webquest/alimentos/index.htm

Se trata de que el alumando aprenda la importancia de los alimentos para un buena nutrición y una buena dieta. La he elegido porque la veo interesante ya que es un tema el cual hay que inculcar a los niños la buena nutrición y la buena alimentación para que vean la importancia que tiene.

ES una página colorista la cual viene bien estructurada , viene ordenado por títulos en los que explica claramente lo que consiste cada parte y como se ha de realizar la tarea y como va a ser evaluado.

ES un rpoceso de investigación para el alumnado ya que tiene que aprender por ellos mismos.

EStimula e invita a que el alumnado aprenda mediante las actividades planteadas, es una actividad completa a la vez que amplia el alumno tiene que ampliar bastante campo de la nutrición, porque no se centra en uno sólo, sino que es general.

El profesor mediante los links da todas las facilidaddes posibles para facilitar a los alumnos el aprendizaje de el tema y poder realizar la tarea.

Esta actidiad se puede relacionar con la informática ya que tienen que realizar un trabajo en power poitn y a la vez entregar un dodumento words en el que venga explicada la tarea, porque lo que mediante el trabajo qord fomentan la expresión escrita y con la presentación del power point la expresión oral, lo que se puede relacionar con la asignatura de lenguaje.

La evaluación es la mejor que he visto hasta el momento de todas las webquest que he visitado hasta le momento, ya que viene claramente cuales son los aspectos que tiene que tener la tarea para alcanzar mejor o pero calificación lo cual hará que el alumnado se esfuerce más en elaborar un buen trabajo fijandose en los datos dados por la profesora.

Es un recurso metodológico el cual se va implantando cada vez, pero que yo no utilizaría como única forma de enseñanza que es lo que se está pretendiendo con esto, ya que veo que este tipo de actividades son bastante indiividualizadas y a las cuales yo veo muy dificil el poder seguir el control y ver quien ha participado en la tarea y quien no o si se han esforzado o no, aqui lo único que se puede ver es un rersultado final.

No hay comentarios: