miércoles, 18 de junio de 2008

LA DIVERSIDAD-MARIA VAZQUEZ

PAGINA WEB:http://www.educa.madrid.org/portal/c/portal/layout?p_l_id=13380.156


Comunidad virtual sobre la diversidad en las aulas.
El objetivo de esta comunidad es ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias relativas a la diversidad en las aulas.
Todos los usuarios pertenecientes a la misma pueden exponer sus ideas, trabajos, sugerencias, etc. acerca de la atención a la diversidad.

Creo que ha sido una buena eleccion la de esta pagina ya que como podemos observar en las aulas la diversidad es una realidad,lo mismo que encontramos diferentes habilidades,destrezas,inquietudes en una sociedad los encontramos mas concentrados en un aula,por eso el papel del profesor sera la de mediar estas diferencias que obstaculizan el rendimiento del niño, para que pueda seguir su propio desarrollo al ritmo que le sea conveniente.

Mi eleccion de esta pagina se debe a que desde un primer momento me ha parecido muy adecuada para poner en practica el trabajo que realiza el profesor dentro del aula y porque es muy completa ya que posee el trabajo y la realizacion de numerosas actividades pertenecientes a las distintas areas como pueden ser:
Matematicas,lenguaje,el calculo mental,la lectura...
Es interesante ademas ya que las actividades que propone se realizan de una forma en la que el juego es el principal motor de aranque para que el niño aprenda de una forma amena y divertida.
En la area de matematicas encontramos po ejemplo actividades como la oca matematica , el bingo matematico....
Es una guia completa que ayuda al profesor para dar respuesta ala diversidad.

No hay comentarios: